Proyecto "Voluntariado Valle Inclán"

La vocación de nuestro proyecto «Entrelazados«, es que nuestro Centro sea un punto de encuentro vivo y activo que genere intercambios socieducativos con nuestro barrio, nuestra ciudad.

Un proyecto abierto a colaborar con otros colegios, entidades y asociaciones del exterior.

El colegio está abierto a la colaboración de todas aquellas personas que quieran aportar su experiencia vital y profesional. Por ello, personas anónimas, antiguos profesores, antiguos alumnos, familias, etc… dedican parte de su tiempo en actividades diversas que enriquecen nuestra labor educativa. Su participación aporta una visión diversa y más completa actuando en aquellos puntos en los que la labor docente no puede llegar. Cada año, sus actuaciones se recogen y aprueban en la Programación General Anual.

Cada vez somos más los Voluntarios Valle. Las actividades son muy variadas: desde Apoyo a Castellanización, Biblioteca, Huerto Escolar, Decoración y Organización de Espacios, Informática, Redes y Comunicación, colaboración en proyectos y talleres, etc

Tu curiosidad, tu generosidad, tu energía, tu ilusión y tu solidaridad nos aporta un plus de creatividad y de vida que nos hace falta para hacer realidad una escuela abierta y llena de vida. Queremos enriquecernos contigo porque «Un poquito de ti es mucho para el Valle Inclán». Anímate a formar parte de nuestro grupo de Voluntariado Valle Inclán.

También colaboran con nosotros personas anónimas y entidades y, en algunas ocasiones, es el colegio el que realiza una labor de solidaridad y voluntariado cuando nuestras familias y el barrio nos necesita, como durante la pandemia COVID 19. https://elpais.com/educacion/2020-10-09/un-colegio-en-la-primera-linea-contra-el-hambre.html?autoplay=1

Gracias por otorgarnos un premio tan importante para nosotros y que se identifica con nuestro proyecto educativo. Premios AMMI 2020 10º ANIVERSARIO La Asociación Madrileña de Mediadores, por décimo año, quiere seguir reconociendo y promocionando las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores del territorio nacional. Esta labor de difusión de buenas maneras intenta resaltar las diferentes contribuciones que desde los diferentes ámbitos se están realizando. Por ello, a través de los premios de la Asociación Madrileña de Mediadores, premios AMMI, queremos premiar las múltiples labores que tanto personas físicas como organismos públicos y privados están desarrollando en nuestra actividad profesional, con el fin de seguir cumpliendo con nuestros fines: promocionar la Mediación y la figura del Mediador Una muestra más del carácter abierto y solidario de nuestro centro educativo que busca colaborar para hacer desde el barrio un mundo más habitable y mejor.

Aquí os dejamos otro enlace sobre la labor del colegio